Moho en las vigas del techo

Tengo moho en las vigas del techo de la planta de arriba de mi casa, no tengo cámara de aire, el techo está directo sin falso techo y están todas la vigas negras.

1 Respuesta

Respuesta

¿Puedes subir fotos para ver mejor el estado de las vigas y el entorno? Supongo que son vigas de madera. Un tratamiento casero para salir del paso es pasarles un trapo con lejía rebajada con agua, nunca en seco porque esparcirías las esporas. En proporción 1 a 10 bastaría, usa guantes, mascarilla, lentes...

Pero lo más importante es averiguar la causa de las humedades que provocan la proliferación del moho: condensación, filtraciones, falta de ventilación, etc... para que no vuelva a salir. Habría que ver fotos para hacerse una idea el estado del techo y el entorno. ¿Por qué causa crees tú que aparece la humedad? Filtración por cubierta que provoca gotera en el techo, falta de ventilación, mal aislamiento, exceso de aislamiento y ventanas muy herméticas, ...