Uso placas solares en calefactor

No tengo ni idea del tema pero, por eso consulto, no sé si se puede hacer lo que he pensado.

Vivo en zona costera con bastante sol. Mi casa en invierno es fría y he pensado que si pudiera poner una placa solar para alimentar un calefactor eléctrico, y así calentar la casa de día.

Sería un calefactor típico de aire, de 220v y 1500w.

¿En caso de que se pudiera... Que necesitaría?

Como he dicho, desconozco el tema por completo.

2 Respuestas

Respuesta

Si vives en una zona costera con mucho sol y deseas utilizar paneles solares para calentar tu casa con un calefactor eléctrico, es posible, pero hay consideraciones importantes. En primer lugar, necesitas evaluar el consumo energético de tu calefactor de 1500W para determinar cuántos paneles solares necesitas.

Además, debes considerar la capacidad de los paneles solares, la orientación, la ubicación y la eficiencia de los mismos. Un instalador de paneles solares profesional puede darte ayuda con la instalación y mantenimiento de paneles solares. También debes tener en cuenta la necesidad de un inversor para convertir la energía generada en electricidad utilizable y, opcionalmente, un sistema de almacenamiento de energía si deseas usar energía solar cuando no haya sol.

Respuesta
-1

Necesitas placa/s solares con su instalación y el calefactor, quizás te valga más el colar que el perro

¿No hay placas solares portátiles sin instalación? ¿Y de cuánto serían las placas que necesitaría? ¿De cuántos w?

No hay no