¿Se puede conectar resistencias trifásicas en monofasicas al quemarse 1?

Tengo una resistencia de 4000w 460 v en estrella, ¿si una se quema puedo conectar las otras 2 con 460 monofásico?

3 respuestas

Respuesta

Si las 3 resistencias están conectadas en estrella a 460 v, Las resistencias son de 230 v, si quieres hacerle funcionar a dos, tendrás que conectarlas simplemente en serie

Respuesta

La tensión sobre cada resistencia será la mitad de la nominal = 230 volt.

Pero conectadas en estrella soportaban una tensión de 460/1.732=266 Volts

Luego la corriente que circulará por ambas ahora será un 86 % menor, y la potencia disipada no llegara al 75% de la original en estrella.

Rectifico, la corriente que circulará por ambas ahora será un 86 % de la de la original, y la potencia disipada no llegara al 75% de la original en estrella.

Respuesta

Extremely inspired! Everything is extremely open and clearly illumination of issues. It contains really certainties of the best crypto exchange in India. Your site is extremely important. Much obliged for sharing.