Circuito estrella o triangulo cual consume más corriente

Cual es la intensidad que consume cada circuito y como calcularla

2 Respuestas

Respuesta

Suponiendo que cada rama monofásica que compone el conjunto trifásico sea de la misma potencia y tensión en ambos casos, consumiría mas corriente en triangulo:

Por ejemplo, 3 resistencias de 2300 W en estrella en una red de 230/400 V, consumiría 2300W/230V = 10 A, en estrella la corriente de cada fase es igual a la de línea. Si lo calculamos como trifásico: 6900W/400·1,732 = 10 A

Si estas 3 resistencias se conectan en triangulo en una red 130/230 V, como en el montaje triángulo la corriente de línea es 1,732 veces superior a la corriente de fase: 10A·1,732 =17,3 A. Calculando en trifásico: 6900/230·1,732 = 17,3 A

Respuesta

Esto te lo elevo a modo de complemento de la respuesta de David... porque en realidad la corriente en triangulo se triplica respecto de estrella...