Se puede mezclar aceite de coche de manera puntual?

Tengo un Megane 2 dci 1.9. Y desde hace algunos años uso aceite 5w-40. El caso es que aun me quedan 6mil km para el próximo cambio pero tengo el nivel bajo, este coche gasta aceite. Quisiera saber si puedo rellenar un poco con 10w-40 ya que tengo una garrafa nueva en casa que no le doy uso. Si supone algún problema o mejor ir con poco nivel hasta el el próximo cambio.

4 respuestas

Respuesta

No es recomendable. Vamos a ver, el coche no va a explotar y seguirá circulando en espera del cambio completo, pero realmente no es recomendable y no por la graduación de 5w40 a 10w40, (que tampoco), sino porque el 5w40 es SINTÉTICO y el 10W40 es SEMISINTÉTICO.

Vamos, que si cambiaran las marcas no pasaría nada, si cambiara la viscosidad dentro del mismo tipo de aceite.. psssss, pero mezclando el sintético con el semisintético..., como que no.

Si lo rellenas solo hasta el mínimo de la varilla.. bueno va.. unos kms. Mas, pero no tantos kms como 6.000 que te faltan para el cambio.

Respuesta

No hay problema.

Respuesta

Es bueno que la gente conozca cada tipo de aceite a usar y para que es o que nos quier decir la letra W entre la numeración.

significa-la-w-del-aceite/

¿Para qué es letra w en los aceites de motor? - Búsqueda (bing.com)

Bueno será que la frente conozca sobre aceite para motores y a que sirve la letra W

para+que+es+letra+w+en+los+aceityes+de+motor%3F&form=ANNTH1&refig=ce3571a0182745b9a03b942353d8aed4

que-significa-la-w-del-aceite/

Respuesta

A un coche tan mayor ya le puedes echar hasta oliva