Problema de malos olores en el baño

Desde hace tiempo tenemos problemas de olores en un baño, nuestros sifones están correctos. Sustituimos el sifon del lavabo por uno antiolores y se ha disminuido el olor por el lavabo pero sigue en la ducha. Si estás fuera unos días al volver el olor es insoportable.

Han venido diversos técnicos, la comunidad intenta echar la culpa a nuestro baño. La comunidad no dispone de sifón, solicitamos la instalación de una aequeta sifonica pero dicen que no es necesario.

Respecto a las bajantes adjunto fotos de la ventilación, antes de llegar arriba hay una especie de t y es el tubo que sale en el suelo de la terraza. La última foto es un sumidero que hay en el cuarto de contadores (portal) que desprende un aire y un olor muy desagradables

Me gustaría si alguien me puede orientar en como solucionar esto

3 Respuestas

Respuesta

Si te huele en tu cuarto de baño es porque en algún punto los sifones no están bien y por ahí se escapa el olor.

Tendrías que tapar estos desagües para que no huelan o comprobar que los sifones están llenos de agua o bien instalados.

Estaría bien ver una foto de tu desagüe el que desprende olor.

Penúltima foto la del agujero por ahí si huelen los desagües siempre olerá ya que es una entrada directa pero esta arriba del todo y no suele molestar

La ultima fotografía le falta la tapeta superior que es lo que hace de sifón y evita que salgan los malos olores.

Por la instalación de desagües comunitarios parece estar bien, incluso tiene toma de aire para que no exista succión y os vacié los sifones.

Yo si te viene el olor desde tu casa lo que haría seria revisar tus sifones que estén bien.

En el Wc te puede faltar una pieza y por ahí salir si no esta rejuntado. Limpia bien los sifones y si están llenos de agua no tiene que salir olor por ellos.

https://youtu.be/ef8JP7TVGrM

Respuesta

Si huele el desagüe de la ducha es porque no tiene sifón suficiente para tapar el olor que debe subir por estar conectado a la bajante de los inodoros. Esta bajante general, como bien dices necesita una arqueta sifónica que selle la entrada de mal olor desde la alcantarilla. ¿En qué piso vives tú y por qué dicen los vecinos que es culpa tuya el olor?