Comunidad edificio y obligación de asegurar locales de bajos

Se trata de un edificio de 3 pisos y tres locales o garajes independientes de las escaleras, la comunidad puede obligar a contratar un seguro de responsabilidad a los almacenes y si es el caso seria por coeficiente de la construcción .

2 respuestas

Respuesta

No, la comunidad no puede hacer eso.

Y menos si son independientes

¡Gracias!

No hay respuesta errónea, si no pregunta incorrectamente formulada

Respuesta

¿A qué se refiere exactamente? ¿A si pueden obligar a que los locales contraten un seguro para ellos o a obligar a que participen en un seguro para el edificio?

Hola, a participar en un seguro para el edificio.

Si la contratación de ese seguro se aprueba por mayoría de propietarios y de cuotas de participación, sí. Pero en su caso son 3 pisos y 3 locales, por lo que si los 3 locales se oponen, no van a poder aprobarlo.