Aire acondicionado con energía solar.

Quiero poner un equipo de aire acondicionado (fijo o portátil, que aun no he comprado))en una habitación y alimentarlo con energía solar. ( No tengo conexión a red). Actualmente tengo energía solar compuesta por 4 placas de 200 w y 4 baterías gel de 250 A. Inversor de 3kw. Imagino que con esta instalación no es suficiente ya que sé que el aire acondicionado produce un pico de arranque alto. Podría valer una instalación de 3000W compuesta por 6 paneles de 405w y dos baterías lithio 2,4 kwh cada una, ¿con inversor de 3kw.?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Cada máquina de aire acondicionado doméstico consume alrededor de 1kw/h , echate tus cuentas