Debo abonar una póliza medica anual que pone como escusa no haberla dado de baja con la antelación de un mes?

Me reclaman por medio del juzgado de primera instancia e instrucción Monitorio el pago de la póliza medica de todo un año, que di de baja en diciembre de 2020.

Me la reclaman ahora en Enero de 2023 por importe de 1204.85€ correspondiente al año 2021, alegando que debería haberme dado de baja con un mes de antelación.

No se si esto es normal después de dos años que me reclamen este importe y por esa razón.

2 Respuestas

Respuesta

Sí. Es así. Si no anulas la póliza correctamente te la pueden reclamar.

Te dejo un video sobre como se anula una póliza que ha visto el 90% de mis seguidores.

https://youtu.be/bpv29uyjKSw

Llegados a este punto solo quedaría por comprobar que no te anularon el contrato con una carta en los seis meses posteriores al impago. Pero si están reclamando, es que no lo hicieron.

El agente/corredor que te hizo la póliza debería haberte avisado de este extremo cuando impagaras, o solicitaras la baja fuera de plazo.

Por eso es muy importante hacer los seguros con personas profesionales, que te ayuden a resolver y no meterte en líos.

Respuesta

En efecto, pueden reclamarle la anualidad si usted no avisó con un mes de antelación de su intención de no renovar al vencimiento.