Subida abusiva de un seguro de salud.

Llevo 20 años pagando un seguro de salud para mi madre. Me notifican esto:

Tras el análisis detallado de su caso particular por el Servicio de Atención al Cliente de DKV Seguros, le informamos que el recibo de su seguro de Salud para 2021 se incrementará un 31'71 % respecto al año 2020. De este modo, durante la anualidad 2021, la prima mensual ascenderá a 93'06 €.

Me gustaría saber si es normal y legal está subida tan abusiva ya que mi madre tiene 75 años.

2 Respuestas

Respuesta

Dkv no sube el precio por uso de la póliza, hay algún motivo por el que la compañía le propone esta subida, un defecto en la declaración de salud en la contratación, o alguna otra circunstancia achacable a ustedes.

A su pregunta, no es normal y esta compañía es la única que no hace esto sin justificación, entiendo que algo más ha ocurrido para llegar hasta aquí, y es lo que nos podría dar la pista de si es legal o no.

http://angeldelamo.carrd.co 

Muchas gracias por la respuesta, lo único que se me ocurre es la edad de la asegurada, cumple 75 años. Le copio la respuesta de DKV: 

Tras el análisis detallado de su caso particular por el Servicio de Atención al Cliente de DKV Seguros, le informamos que el recibo de su seguro de Salud para 2021 se incrementará un 31'71 % respecto al año 2020. De este modo, durante la anualidad 2021, la prima mensual ascenderá a 93'06 €. 

En este sentido, nos gustaría informarle de que los importes de los seguros se revisan cada año, teniendo en cuenta el aumento creciente del coste de los servicios médicos y previendo las necesidades futuras de nuestros asegurados.  

Cada año nos sentimos en la necesidad de adaptarnos a la demanda de nuestros clientes, incorporando nuevas coberturas, tratamientos y avances médicos. Esta demanda, a su vez, debe ser consciente de que impacta directamente en los costes de los actos médicos y, por tanto, en la evolución de las primas de las pólizas de salud.