A raíz de reformar la terraza comunitaria me cae una gota de agua en mi baño

Hace un año se reforma la terraza del ático de mi bloque (esta es terraza comunitaria) por humedades en mi piso situado debajo de esta.

En el momento que finalizó la obra la primera vez que llovio vimos como caía una gota de agua continua en el baño de mi piso, desde entonces así siempre que llueve y cada vez va saliendo por más sitios e incluso ya se está bufando la pared de la habitación colindante.

La comunidad es sabedora de este problema porque ya se hizo una reunión para tratar este tema.

Pero los temas comunitarios nos lo lleva un gestor y este no da ninguna solución.

En la citada terraza hay una caseta que el propietario instaló indebidamente hace bastantes años, pero que nadie dijo nada en su momento, parece ser que ya no es posible reclamar.

Pues bien ahora al hacer la reforma para arreglar las humedades de mi piso, los vecinos tenían claro que las humedades podían venir de la caseta y todos los vecinos creíamos que dueño la desmontaría, parece ser que no se desmontó.

Por otro lado la empresa que hizo la terraza, ya no existe, el gestor que nos lleva la gestión de la comunidad dice que si ha desaparecido como empresa "vete a buscarlos" el propietario comenta que no trabajaban bien, que no pusieron tela asfálticatica.

En resumen tenemos un problema y no sabemos por donde empezar, Les agradecería si me pudieran orientar.

Mayormente sobre las dudas que tengo; ¿Cómo les cuento este señor del ático tendría que haber desmontado la caseta?

Y también si la empresa que contrato la comunidad que parece que ya no existe y se verfica que algo hicieron mal, ¿cómo podemos reclamar?

La terraza se terminó en julio del 2021 y el 9 de noviembre que fue la primera vez que llovio después de reforma la terraza en mi baño ya empezó a caer agua.

Perdonen por la extensión de mi escrito

1 Respuesta

Respuesta

En resumen: la Comunidad debe solucionar el problema.

Si no pueden reclamar a quien reparó la terraza hace un par de años, deberán buscarse a quien lo haga.

Si el administrador no hace su trabajo, deberán buscarse a otro.

Si se determina que el problema viene de la caseta, el vecino deberá actuar en consecuencia.