Tamaño de la chimenea de una barbacoa

He leído que el área mínima del conducto de aspiración de una barbacoa, la parte que va después de la campana, debe ser como mínimo el 10% del área de la boca, abertura delantera de la barbacoa.

¿Hay un tamaño máximo también?

¿Por ejemplo si el conducto fuera del 40% daría problemas con la sección del humo?

Respuesta

Piensa que sí, que aumentas el tiro al sobredimensionar la sección del conducto, pero también vas a consumir a un ritmo mayor y necesitarás más leña. Lo que más influye en el tiro es la altura del conducto. No veo necesario darle un 40% si tienes altura, pero si no pasas pena por la leña. Adelante.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuanta más sección, mejor. Pero no te olvides de la altura.