Campana barbacoa no traga bien

Hice una campana de chapa para la barbacoa de obra, que tiene 100cm de ancho y 80cm de fondo por 100cm más o menos de alta, la campana 100cm de ancha por 80 de fondo, chimenea de 20x20cm POR 50cm de alta, tengo material para hacerle una chimenea de 37x37cm POR 96cm de alta, ¿seria suficiente? ¿LAtambién puedo acoplar la chimenea de 20x20 encima para conseguir un poco más larga? ¿O seria mejor comprar 2metros de tubo 30cm diámetro?

3 Respuestas

Respuesta

Añadodo foto

Respuesta

La boca es demasiado grande y la chimenea demasiado corta y estrecha. Tendrías que empezar de cero. Te aconsejo poner un extractor a la salida de la chimenea. Los encontrarás en internet.

Respuesta

Suponiendo que no haya árboles al lado ni muros que dificulten el paso del viento, veo por lo menos 2 causas del retorno de humos.

1 . La sección de 20x20 del conducto de la chimenea está muy por debajo de la relación mínima de 1/10 con la boca de la barbacoa (la "ventana" donde se producen los humos). Es bueno darle más paso. Imagina que la campana es un embudo y la barbacoa una garrafa. Si el diámetro del tubo del embudo no llega a un mínimo, se desbordará el agua. Hacerla de 37x37 es una buena idea.

2. La altura de la chimenea. Es el factor más importante para que tire bien una barbacoa. Cuanto más alta, más tirará, por temas de presión del aire (efecto Venturi ). Para que te hagas una idea, según la normativa técnica de chimeneas en España, la altura mínima de la chimenea debe ser de 5 metros, entre el centro del collarín y la parte superior de la chimenea. Está claro que para una barbacoa no vas a armarte un castillo... Podría bastar cambiar el conducto por uno de 37x37 y 96 cm.

3. Otro detalle es que le falta una pequeña cámara de humos, pero ya no se puede hacer .Sería haberle acoplado una plancha de unos 25 cm por debajo del filo de la campana que queda al aire. Para que me entiendas, a la altura de donde iría un dintel si apoyases la campana en el frontal. Evitaría que los humos tendiesen a escaparse antes de salir por la campana.