Aislamiento térmico ventanas de aluminio RPT

a ver si me podéis aclarar...

Hemos comprado una casa de obra nueva, y ahora en invierno en Bizkaia estamos notando que la casa la dejamos a 21 grados a las 22 de la noche habiendo estado la calefacción puesta y nos levantamos con 15 grados en las habitaciones ( las 2 dan al norte) y 16,5 en el salón ( noroeste). Vivimos en un bajo con jardín.

Hemos estado dándole vueltas y nos hemos dado cuenta que las ventanas son de aluminio con RPT y cristalería climalit bajo emisivo según lo que pone en la etiqueta de un cambio de cristal.

He preguntado y lo que he podido sacar es que el modelo es de cortizo COR 60 y cristal 3+3/16/3+3

Lo que pasa es que pierde la calefacción muy rápido y tenemos stores en las ventanas de screen PVC y a la mañana subo el stor y se nota como. Si hubiera acomulado aire frío entre el stor y la ventana. También notando que sale aire por las bisagras de las ventanas y que tanto el cristal como el aluminio están prácticamente a la misma temperatura que fuera.

Estamos mirando en cambiar habitaciones salón y cocina a PVC y nos han ofrecido esto a ver qué os parece y si creéis que va a mejorar nuestro confort en casa:

Ventana de pvc marca ECOVEN PLUS. Perfil VEKA de 70 mm. 5 cámaras Aislantes Cajón de Persiana de 185 mm, NEOPOR+TECSOUND (Aislante térmico y acústico mejorados), Tapa Decorativa, Lama Aluminio 43 mm con Poliuretano inyectado color, Nogal, Guía 108117 (de 28 mm) Recogedor En Marco COMPLEMENTOS:, Jamba Decorativa Interior: 60 mm, Jamba Decorativa Exterior de 60 mm, Vierteaguas: 140 mm Herraje Blanco. Manillas HOPPE Modelo Secustik con mecanismo de auto bloqueo y anti robo. Herraje perimetral en todas las hojas., Manilla al interior Vidrios de Máxima Eficiencia Energética BAJO EMISIVO GUARDIAN, CLIMAGUARD PREMIUM2 Interior 4 mm / GAS ARGÓN 16 mm/ Exterior 4 mm

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Sheila!

La mejora va a existir sin duda alguna.

La perfilería presupuestada es un 138% más aislante, y el vidrio un 145%, por lo que la mejora es indudable.

¡Gracias! Al final nos hemos decidido por ese cambio... Con un poco de miedo de que no notemos mucha diferencia pero bueno por lo menos que la temperatura no baje tanto y aguante en 18 grados o así... A ver si lo conseguimos!

Respuesta

Me temo que la pérdida de calor no se debe solo a las ventanas. Hazte con un termómetro de infrarrojos (en Amazon cuesta 35 euros) y mándame un plano de la casa en el que señalarás donde está el Norte y anotarás en cada una de lss paredes y techos la temperatura a las 9 de la mañana, al mediodía y a las 9 de la noche. También las de cada ventana (el vidrio). Mándamelo y después seguimos hablando. ¿Tenéis perisnas en las ventanas?.

Tenemos espuma y lana mineral en la fachada. Y si tenemos persianas pero me temo que de aluminio también.

No me dices nada con tu respuesta. Mándame lo que te pedí.