Aire acondicionado . Fases cambiadas . No funciona

Datos del equipo de AC

Mitsubishi Electric

Mr. Slim

Modelo PUH-4YKSA -2

Alimentación trifásica

Sistema inverter

………………………………………………………………….

Nos hemos instalado en una oficina que ha estado cerrada varios años.
Al pedir el alta de suministro eléctrico, no enteramos que un vecino había soltado los cables de nuestra instalación de la celda para conectar su contador .
Después de bastante jaleo, conseguimos que el vecino mandara a su electricista el cual nos dejo libre el panel y conectó de nuevo nuestros cables a nuestro panel y así hemos podido dar de alta la electricidad.
Los enchufes e iluminación de la oficina funcionan pero no sucede lo mismo con el equipo de aire acondicionado.
Hay 4 cassettes empotrados en el techo registrable del interior de la oficina . Los ventiladores de los cassettes, giran pero no sale ni frio ni calor.
Hay 2 termostatos fijos en la pared y cada uno de ellos regula 2 cassettes.
La pantalla de uno de los termostatos mostraba error P6 y U8
El otro termostato, marcaba error P7
Ahora, ya no salen esos errores y las pantallas de ambos termostatos muestran código error U8.

En cuanto a las unidades exteriores, los ventiladores ( 2 en cada unidad) no giran . Tampoco se percibe que el compresor esté funcionado.
En la placa electrónica de cada unidad, el led nº2 parpadea. Hemos mirado el diagrama pegado en el interior de las unidad exteriores e indica que ese parpadeo está relacionado con las fases.
Con todo los datos referidos, ¿puede ser que el sistema de AC no funcione porque los cables de las fases no están en el bornero que les corresponde?
Si fuera así, supongo que habría que colocar esos cables en su posición original.
Otra duda que tengo es si ese cambio en las fases habría que realizarlo en centralización de contadores o también se podría realizar en el cuadro eléctrico del interior de la oficina.
En cualquier caso, a qué profesional tenemos que acudir:
Técnico en AC
Electricista

1 Respuesta

Respuesta

Es tan sencillo como, en el diferencial o ICP después de desconectar el suministro eléctrico, de los tres cablea que salen del automático o del diferencial, soltar dos cables y volver a conectarlos intercambiándolos, eso es todo.

Si no se atreve a hacerlo deben de llamar a un electricista.