Como hacer Instalación eléctrica local

Quiero abrir para la mujer un local de estética en la cochera y quiero hacer yo la instalación eléctrica.

La primera pregunta, ¿desde dónde saco la línea para alimentar el cuadro del local?

Desde el contador ( está a medio metro del local) o desde el cuadro de vivienda que está en la primera planta de la casa.

La instalación va a contar con:

1 línea de emergencia ( automático 10A)

1 línea para escaparate y focos que alumbran letrero en calle. ( Automático 10A)

1 línea iluminación interior ( automático 10A)

2 líneas para dividir los enchufes del local ( automáticos de 16A)

1 línea cable 2'5mm para aire acondicionado, ¿qué automático?

1 línea cable 6mm para posible maquina rayos uva, ¿qué automático?

¿Cuántos diferenciales pongo y de cuántos amperios? 2 de 40A 30 ma?

¿Automático general de 40a?

3 Respuestas

Respuesta

¿Y cómo piensas Legalizar la instalación? ¿Acaso harás tú el Certificado Eléctrico? Y, si es necesario (que posiblemente sea que sí), ¿también harás el proyecto eléctrico?

Una cosa eshechar una mano y otra muy distinta es cometer un delito (que es lo que haría el Instalador que te Certifique la instalación sin haberla realizado).

Y, NO, no puedes salir desde el contador de tu vivienda. Tiene que ser un contador EXCLUSIVO para el negocio (evidentemente segregando el garaje en el catastro).

Me han dicho que no hace falta poner otro contador aparte, el garaje ya está como local, yo no quiero hacer nada ilegal si no se puede no lo haré eso lo tengo clarísimo..

Pues si el garaje ya está como local tienes dos opciones:

  • O pides un nuevo suministro (con su contador) exclusivamente para el local
  • O tomas la luz desde la salida del IGA de la vivienda, con lo que no podrás saber (ni desgravarte) el consumo.

Y casi seguro que tengas que aumentar la potencia contratada (sobre todo si pones el UVA).

Por cierto, si sales del IGA, la línea tiene que estar protegida aguas arriba (en la salida) con PIA (Acorde a la sección) y Diferencial (con selectividada respecto a los del cuadro secundario).

Gracias por tus respuestas..

¿Y si salgo del IGA pongo su automático y diferencial correspondiente también tengo que poner en el cuadro secundario su automático general y sus diferenciales correspondientes?

Ya contaba con lo de contratar más potencia con lo de no poder desgravar el consumo no.. Je je..

Sí, es obligatorio proteger todos los circuitos en su origen con PIA y Diferencial. Por tanto el circuito que va al Cuadro Secundario tiene que estar protegido en el cuadro principal.

Por otro lado también es obligatorio que todos los cuadros tengan corte general.

Además los diferenciales (entre el cuadro principal y el secundario) tienen que tener selectividad. Esto implica que en el cuadro general tendrás que instalar, para la línea del cuadro secundario, un diferencial con sensibilidad 300mA y con retardo en el disparo (300 S) y el el secundario diferencial (o diferenciales) de 30 mA.

Respuesta

El local tiene que tener su propio punto de suministro y su propio contador. Tienes que sumar las potencias de las maquinas que vais a poner para calcular las secciones de esa derivación y el IGA.

Respuesta

Lo Primero, es sacar el Permiso para poder usar el garaje como negocio.. lo que no es tan fácil.

Luego, como negocio, pedir servicio eléctrico.

Para ésto, tienes que contratar a un electricista que te haga un certificado eléctrico.. lo que a la vez, significa que te hará una instalación en regla...

No hay otra.