¿Conjuntivitis vírica crónica se puede curar?

Llevo con conjuntivitis vírica (dicho por un oftalmólogo) más de un año y no se me va, me mandan colirios de antibióticos y corticoides, mejora pero sigue activa sin curarse del todo, y no sé qué hacer para que se vaya o si es que se ha hecho crónica :(

2 Respuestas

Respuesta

A veces las víricas son muy persistentes, pero un año con corticoides y antibiótico NO es para nada correcto. Hay que determinar el origen exacto para dar con el procedimiento adecuado. Vuelve al oftalmólogo para que lo vea a ver si no fuera víral y fuera vernal. O si es vírica que indague para encontrar el retroviral adecuado

Muchas Gracias por tu tiempo, llevo un año con conjuntivitis, no con los colirios, ya se que son 15 días por ser antibióticos. Vernal no creo que sea ya que he probado con colirios para la alergia y no funcionan. ¿Qué tipos de colirios retrovirales exiten? Por que solo conozco el virgal que es para herpes cosa que no tengo.

Habría que determinar que virus es antes de nada. No sólo el antibiótico, el corticoide también es pernicioso en tratamientos largos. Otra opción es que fuera de tipo irritativo secundaria a ojo seco (eso no descarta que en algún momento fuese vírica). Por eso, sin verlo en directo, es imprudente orientarlo en un camino u otro. Mi recomendación es ir una y otra vez a su oftalmólogo hasta que den exactamente con el origen y puedan dar la mejor solución. Suerte

Respuesta

I. Hola Compañer@, no soy médico ni experto ni conocedor, pero hace doce años padecí una úlcera de Córnea severa que por poco me deja sin visión, y deseaba explicarle el tratamiento que me aplicaron por si pudiese ser de alguna utilidad: tres/cuatro gotas al día de colirio "Exocin". (Antibiótico Quinolona), Tobramicina, y Cloranfenicol.

- Primera toma: tres gotas de Exocin, en las siguientes cuatro horas, cuatro gotas de Tobramicina, y tras otras cuatro horas, cinco gotas de Cloranfenicol. Así durante cada día.

Dentro de mi total ignorancia he pensado que su conjuntivitis podría ser de origen alérgica, además de crónica.

Deseaba trasladarle la poca información sobre esta situación que ví por si de nuevo pudiese aportarle utilidad mientras un oftalmólogo o experto le atiende, el que si desea también podríamos invocar para una respuesta más inmediata, ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.oftalmoseo.com/patologias-frecuentes-2/conjuntivitis-alergica/

https://ciencia.lasalle.edu.co/svo/vol15/iss2/7/

https://www.estrabologia.org/patologias/conjuntivitis-alergica/

https://www.guia-abe.es/temas-clinicos-conjuntivitis-aguda-(e-infecciones-del-parpado)

Ojos irritados