Tengo unas manchas blancas en el iris del ojo

Me salieron hace un par de años unas bolitas blancas en el iris, aveces el izquierdo aveces el derecho son pequeñas como la punta de un alfiler, ya fui a varios oftalmólogos y me han dado diferentes diagnósticos, algunos dicen que es una alergia, otros me una dicho que es una Pingüécula, me han resetado algunas medicinas también diferentes como "lagricel" y una pomada, en ocasiones desaparece, pero ya tengo una mancha permanente de un ojo me dijeron que ya no se podía operar, nuevamente me salió la bolita y quiero leer más opiniones y posibles tratamientos.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Habid, en mi caso no soy experto ni conocedor, pero si por favor pudiese enviarnos una imaen de la zona afectada podría ser de utilidad para que una persona conocedora pueda orientarle de primera mano.

Por mi parte, este cuadro no tiene en principio importancia, en particular lo he tenido y desapareció en una semana, si bien llega a ser molesto y cursar con síntomas similares a una conjuntivitis, suele desaparecer tras varios días de actividad, pero cuando no es así y ya se consultó con un oftalmólogo, opino que lo aconsejable es consultar con un profesional diferente para solicitar una segunda opinión/valoración médica. La Pingüécula puede agravarse y evolucionar a un Pterigion, un cuadro que es el mismo, pero ya de mayor importancia, quizás es lo que padece,

http://www.barraquer.com/que-tratamos/pterigion-y-pinguecula/

https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/pinguecula-pterigio

El colirio 'Exocin' por ejemplo es muy útil en estos casos, al menos en el mío, es un colirio antibiótico muy versatil y eficaz para casos como este, no tiene efectos secundarios prácticamente.

Cloranfenicol es otra medicación más eficaz incluso que Exocin, pero está si debe ser supervisada por un especialista.

También, bastante más tradicional, puede lavarse el ojo con agua de manzanilla (hacer una infusión y lavar el ojo con ella), tres veces al día.. de todas formas como usted ya sabe, e insisto, a la hora de aplicar medicación siempre debe ser el especialista el que valore cada caso.

Disculpe las molestias, mucho ánimo.