¿Queratitis puede evolucionar a miopía? ¿Es posible?

Me tomé un hidroferol y al día siguiente me dio queratitis, me mandó el oftalmólogo unas gotas para hidratar los ojos aunque realmente poco me eché, me dijo que al tiempo volvería a ver bien. Ya que la visión borrosa y la fotofobia era reversible y al cabo de unos meses vuelto a ir al oftalmólogo (otro) y me dice que tengo una leve miopía, y claro sigo teniendo visiom borrosa y fotofobia aunque menos que al principio de todo. El tema es si es posible que sea la cosa...

4 Respuestas

Respuesta

Pues fue tomarme la pastilla y a las pocas horas ver borroso, el Oftalmólogo me dijo que fue por la sequedad extrema que me provocó la pastilla, me mandó unas gotas hidratantes y me dijo que todo seria reversible, y Claro miopía no lo tengo claro, tengo visión borrosa y algo de fotofobia aún pero al estilo del principio pero más suave.

Respuesta

I. Hola.

Manu, no conozco este cuadro, sólo quería sugerir un colirio antibiótico que quizás pudiera funcionar como apoyo o refuerzo altratamiento que ha propuesto tu oftalmólogo, se llama "Exocin"..

También colirio de "Cloranfenicol" suele ser muy socorrido, es un potente antibiótico de espectro general. Mucho ánimo.

pero se supone que lo que me provocó esa inflamación fue el resecamiento de los ojos por la vitamina, me dijo el oftalmólogo que es lo que se llama coloquialmente "gafas sucias" entonces me mandó un hidratante.

I. Buenas, perdona, entonces estaba equivocado. De todas formas podrías consultarle, porque creo que Exocin también puede funcionar como un lubricante/desinfectante común. En algunas situaciones o momentos pienso que tener a mano Exocin podría ser socorrido... además al incluir un antibiótico de alguna manera tiene una doble función, lubrica, desinfecta y hace de 'barrera' para agresiones..

Aunque el experto Sam Monsteani ya ha respondido, en mi ignorancia pienso que una queratitis que 'evolucione' o siga su curso por no aplicar un tratamiento adecuado, podría causar un deterioro importante de la córnea y en consecuencia una pérdida parcial de nuestra visión (permanente o temporal, en función de cuánto sea daño), pero, nunca podría evolucionar a miopía como tal porque son conceptos completamente distintos entre sí... aunque perder capacidad visual pueda equipararse a ver mal de lejos, nunca serán lo mismo. Lo que entiendo que ocurre en tu caso es se han dado ambos cuadros a la vez: padeces queratitis y al tratarla, tu médico ha observado que -de forma anterior- también tenías un grado mínimo o reducido de miopía..

Además como sabrás existen distintas clases de queratitis..

https://es.wikipedia.org/wiki/Queratitis

Como es lógico, ambas cosas a la vez pueden hacernos perder un buen grado de visión, pero queratitis y miopía seguirán siendo dos cuadros independientes entre sí, que este caso se han producido o 'encontrado' al mismo tiempo.

¡Gracias! En septiembre de 2017 tenia la vista perfecta, fue tomarme eso en navidad y ahí mi problema... en breve volveré a ir a un oftalmólogo para ver ya la realidad total, ya que puede que haya algún error por parte de algún médico en el proceso... no se

Respuesta

En realidad no encuentro relación entre el Hidroferol y la queratitis ( ¿qué tipo de queratitis te dio?, por que hay varias). Tienes que saber que la queratitis es una inflamación de la córnea producida por bacterias, hongos, virus, tóxicos, mal uso de lentillas etc) por lo que todo el sistema refractivo se ve afectado. Hay personas que luego de sufrir queratitis quedan con astigmatismo por la irregularidad provocada por la herida en la cornea, en algunos casos se resuelve mas rápido que otros a medida que el epitelio se va recuperando (hay casos que queda una cicatriz en donde no se recupera el 100% de visión antes de la queratitis). Determinando que tipo de queratitis es y el correcto tratamiento, muchas veces se obtiene el pronóstico visual del paciente.

Respuesta

Puede ser que no tengas queratitis, si así fuera el mejor remedio es colocarte una lentes de contacto descartable, pues de ese modo parpadeas sobre la lente y no so bre la cornea, de se modo aceleras la curacon con el vendaje terapéutico, u antibiótico es para prevenir que se infecte las "lagrimas" artificiales y otras gotas dran 20 mimutos frente a la cornea