Tengo dolor agudo repentino en la parte inferior del ojo

Hace un mes de salio conjutivitis y el boticario me dio un antibacterial y eso me calmó la picasom y legaña etc y estaba la mitad del ojo rosado y después de unas 2 semanas se fue las molestias en el ojo izquierdo pero me quedo una seña amarillenta en la parte Blanca del ojo y ese ojo está bien pero ahora el ojo derecho me comenzó a doler y el dolor es fuerte pero me aparece de repente y es en la parte inferiorde izquierdo del parpado es la carúncula y no se que hacer ayuda no tengo plata para una consulta y no se que hacer, alguien le ha pasado que me de un concejo mi whatsap es +593968775656

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Charles, necesita que le conteste un experto o licenciado en oftalmología, pero en mi caso pienso que podría padecer de una alta presión ocular,

http://yasalud.com/verdadero-o-falso-cuando-te-late-un-ojo-es-senal-de-presion-ocular-alta/

Y que la seña o 'mancha' amarilla puede tratarse de una 'Pingüécula', consiste en un cambio en el tejido normal que se transforma en un depósito de proteína, grasa y/o calcio, muy parecido/equivalente a un callo en la piel. Generalmente se produce por una alteración leve en el ojo como la conjuntivitis que padeció, y tambien la acción del viento/polvo, o en ocasiones tan sólo por habernos tocado -o rascado- el ojo con las manos.

Este cuadro no tiene en principio ninguna importancia, si bien llega a ser molesto, suele desaparecer sólo tras varios días de actividad, pero si no es así junto con el dolor agudo pienso que lo aconsejable es consultar con su oftalmólogo habitual o solicitar opinión al médico de cabecera. La Pingüécula puede agravarse y evolucionar a un Pterigion,

http://www.barraquer.com/que-tratamos/pterigion-y-pinguecula/

https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/pinguecula-pterigio

El colirio 'Exocin' compuesto poer Quinolona es muy útil en estos casos, así como lavar el ojo con agua de manzanilla (hacer una infusión y lavar el ojo con ella), pero debe ser el especialista el que valore cada caso.

Hace años padecí una úlcera de Córnea, y por ello conozco colirios a base de sustancias como Cloranfenicol, mi sugerencia es que aplique en el ojo tres/cuatro gotas al día de colirio "Exocin". Puede combinarse/mezclarse con colirio Tobrex que ya le recetaron, por ejemplo.

- Primera aplicación: colirio Exocin. Tras cuatro horas: Tobrex, tras cuatro horas: Exocin de nuevo, tras cuatro horas: Tobrex, así durante todo el día.

Para tratar el dolor, en lo personal no encuentro ningún impedimento para tomar Ibuprofeno o Aspirina, pero así como con Exocin, lo ideal es que pudiese responderle un profesional como Juan Carlos Fliguer o Adriá Mu, a los que llegado el caso podríamos citar.

Deseaba dejarle una serie de páginas y textos por si pudiesen serle de ayuda, mucho ánimo.

Pinchazos área ocular

https://www.aao.org/salud-ocular/sintomas/dolor-de-cabeza-detras-del-ojo

https://www.oftalvist.es/blog/siento-pinchazos-los-ojos/

https://www.mayoclinic.org/es-es/symptoms/eye-pain/basics/definition/sym-20050744