Necesito comprar un colchón de 150. ¿Qué debo tener en cuenta? Sería de uso diario, para 2 personas de 50 y 85 kilos.

Hay tantos tipos de colchón en el mercado que no sé cuáles son los factores que determinan la elección entre uno y otro.

Respuesta

Lo ideal es que visite una tienda especializada con diferentes marcas y pruebe si es necesario vario varios días a diferentes horas es lo ideal y no compre colchones enrollados suelen ser de baja calidad.

belmontemobiliario.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si es para dos personas lo más importante es que tengan independencia de lechos, que es la capacidad del colchón de amortiguar los movimientos de un lado para que no se noten en el otro lado, y así las dos personas puedan dormir cómodamente independientemente de si uno se mueve en su lado de la cama.

En principio el tipo de colchón que más independencia de lechos tiene es el de muelles ensacados, pero por suerte ya la mayoría de colchones de 150 tienen esta característica, aún así conviene asegurarse.

Otros factor a tener en cuenta es la posición en la que soléis dormir, porque dependiendo si dormís boca arriba, boca abajo o de la lado es mejor que optéis por un colchón con mayor o menor firmeza (por lo general una persona que duerme de lado suele necesitar un colchón que no sea demasiado duro, para que no moleste en el hombro).

Luego hay otros factores que también pueden influir como el clima de tu ciudad, si sudáis mucho por las noches, o incluso la base de cama que tenéis.

En nuestro blog tenemos un artículo donde explicamos cómo elegir un colchón: https://www.dormitorum.es/como-elegir-un-colchon/ y también tenemos un test para conocer tu colchón ideal en el que tienes que rellenar los campos con tus características y necesidades y alguien de nuestro equipo te ayuda a dar con tu colchón perfecto, por si te interesa: https://www.dormitorum.es/test-cual-es-mi-colchon-ideal/