A quien afecta las nuevas cuotas de autónomos?

Me gustaría saber a qué autónomos afecta la nueva cuota en función de los ingresos netos. Yo llevo ya varios años dado de alta como autónomo. ¿A mi me afecta el nuevo sistema y mantengo prácticamente la misma cuota que venía pagando hasta ahora o únicamente a los nuevos autónomos en 2023?

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay comunicado nueva base de rendimientos netos, le seguirán enviado cuota por la misma base de cotización de Diciembre de 2022, por 960 euros de base y los 299 euros de cuota, hay que entrar en la página de la seg. Social si tiene certificado digital o algún gestor entre y comunicar los rendimientos netos mensuales que espera tener a partir de 2023 y le adaptaran la cuota a partir de Marzo de 2023. Si hubiera más ingresos o menos durante el año la Seguridad Social dicen que abonara o reclamara la diferencia de cuotas a que hubiera lugar...