Nuevo sistema de cotización a la S.Social

Si eres autónomo y estás cotizando en la S.Social por unos ingresos superiores a los reales, que pasos hay que dar, para poder seguir cotizando como hasta ahora. Yo no quiero bajar mi cotización dado que estoy apunto de jubilarme y no quiero que estos últimos 20 meses me fastidien lo cotizado (35 años cotizados), hasta este momento.

Si alguien me puede orientarme, agradecería esa ayuda, porque no sé qué hacer, ni cómo hacerlo para que no me toquen la cotización y eso afecte a mi pensión futura.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como norma general y dentro de los limites mínimos y máximos, y demás limitaciones legales por edad, usted podrá seguir cotizando por una base de cotización superior a la que le correspondería por sus ingresos reales.

Muchas gracias por su respuesta, aunque la verdad es que no me aclara  mis dudas.

Gracias de nuevo

En principio y como norma general, usted puede seguir manteniendo las bases de cotización por encima de la que le corresponda, que estando tan próximo a la jubilación, no podrá subir.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Es que ya estoy cotizando más, que la que será la cotización máxima a partir del 1/01/2023. Por esto, no me preocupa subirla, lo que no quiero es bajarla.

Gracias y un saludo

Como ya le hemos indicado, si usted esta dentro los los mínimos y máximos, no tiene problema en mantener la cotización, aunque esta sea superior a la que le correspondería por ingresos.