Cómo funciona la climatización industrial: calefacción y refrigeración

La climatización industrial de pistas de hielo funciona mediante un sistema de refrigeración que mantiene la temperatura adecuada para crear y mantener una superficie de hielo sólido. El sistema de climatización industrial incluye los siguientes componentes:

  1. Compresor de refrigeración: genera el refrigerante comprimido que se utiliza para enfriar la pista de hielo.

  2. Intercambiador de calor: transfiere el calor del agua caliente a través del refrigerante para enfriarla.

  3. Evaporador: permite la expansión del refrigerante y la transferencia de calor del agua a la atmósfera.

  4. Condensador: condensa el refrigerante comprimido en un líquido y lo devuelve al compresor para seguir el ciclo de refrigeración.

  5. Bomba de agua: circula el agua caliente a través del intercambiador de calor.

  6. Controles: monitorean y regulan el funcionamiento del sistema de climatización.

El sistema de climatización se encarga de enfriar el agua que se utiliza para crear la capa de hielo en la pista. La temperatura de la superficie de hielo se mantiene en un rango específico mediante el control de la temperatura del agua y la velocidad de circulación. De esta manera, se puede crear una superficie de hielo uniforme y sólida para su uso en patinaje y otros deportes sobre hielo.

Consigue una climatización, refrigeración, calefacción idónea i con una eficacia energética tanto para exteriores, como para interiores, tanto a nivel industrial, como para comercios, como para unidades domésticas.

CLIVI https://clivisl.com/

1 Respuesta

Respuesta

No sé si conoces la opción de las pistas de hielo sin hielo. Búscalo en internet.