Nevera se ha parado y la comida se ha estropeado en una noche

Esta mañana he visto que estaba desconectada, la he conectado y moviendo el termostato se ha puesto en marcha y ha enfriado algo. Por la noche he estado una hora observándola y no se ha puesto en marcha.

1 respuesta

Respuesta

http://m.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/9753954/Las-neveras-no-son-tan-complicadas-como-parecen.html  ve comprobando cosas con este Post. Me faltan datos: Sí se oye o no el compresor, si hay hielo o agua en la parte de atrás, si sigue funcionando o sigue parada, si va a ratos...

Comprueba que el cable está bien. Sino enciende, es algo eléctrico, supongo, algo básico. ¿Se ve alguna luz? ¿Se oye algún ruido?

La luz se enciende y con el selector del termostato se apaga, pero no se oye ningún ruido.

Entonces no está funcionando el motor. Debería escucharse.

Esta mañana si que lo he escuchado.

¿Con que frecuencia debería de ponerse en marcha el motor?

Es una New Pol Solid ice 150
Lleva un compresor Electrolux GL75AA .
La tapa de bornes es un MOD. 90
Me interesaría disponer de el manual técnico.

"No se oye funcionado la nevera pero si enciende la luz interior

Hay que pegar el oído a la nevera para notar si se oye cualquier tipo de ruido proveniente de cualquiera de sus componentes. En el panel decontrol de temperatura subir unos grados para ver si se activa el compresor al cabo de un tiempo.

Se debe limpiar de polvo la rejilla de los tubos condensadores. También es recomendable revisar si el ventilador del compresor funciona (si le llega corriente, si no es muy probable problema de cableado) pues se puede haber parado el compresor por estar demasiado caliente al no poder enfriarlo el ventilador."

http://www.neveras.info/solucion-de-problemas/ mira a ver si puede ser ésto, de todos modos, hazlo, no creo que cueste nada, por si acaso... atención a las última frase "se puede haber parado el compresor (motor de aire comprimido) por estar demasiado caliente al no poder enfriarlo el ventilador"

NOTA: El manual lo tienes que buscar tú en Google, marca y modelo. Y sino llamar a la marca y preguntar dónde se puede conseguir.

Hoy he golpeado suavemente el termostato por abajo y se ha puesto en marcha.

¿Dónde podría comprar un termostato en Barcelona?

Tengo un termostato con la sonda más larga de la cuenta, me sobran unos cms. ¿Me servirá?

No domino los termostatos, yo siempre coloco la pieza que tiene, para que no me de ningún problema, o una muy similar.

Online también tienes muchas tiendas, pero en cualquier tienda de electricidad, supongo...