Lavavajillas Fagor 1vf-56ix no calienta

Tengo un lavavajillas que no calienta ni seca, he comprobado la resistencia y parece que da 27 ohmios, también he comprobado los termostatos de la puerta y funcionan al calentarlos, no tengo mucha experiencia en este tipo de aparatos, he leído un montón de comentarios pero ya estoy perdido, hay componentes de los que hablais que no se cuales son ni donde está ya que no encuentro info de este modelo.

2 Respuestas

Respuesta

Abajo del lavavajillas hay un interruptor de presión, se suelen calcificar y dejan de detectar que hay agua en la cuba, y si no detecta agua en la cuba el interruptor se mantiene abierto para evitar calentar sin suficiente agua.

Yo es lo primero que miraría:

https://youtu.be/r6Vo9TgUzeg

Puedes probar de puentearlo (el interruptor de presión) siempre que estés seguro de que entra agua. Y si se soluciona, cambiar el interruptor o el bloque de la resistencia si no se puede cambiar solo el interruptor.

Esta es una resistencia balay, el fagor que yo tenia antes, lo tenia a menos de 20 cm de los polos de la resistencia, si sigues los cables lo deberías ver fácilmente.

La ventaja del lavavajillas fagor que tenia era que el interruptor era un componente a parte y por tanto no tienes que cambiar todo el bloque de resistencia.

Ah, si es eso, puedes regenerar la membrana desmontando el componente, y retirar el interruptor, una vez retirada la parte eléctrica del interruptor de presión, puedes dejarlo unas horas (mejor 1 día) sumergido en vinagre de limpieza o coca cola, ambas quitan la cal de la membrana, pero la coca cola suaviza la membrana debido a los fosfatos que tiene. Luego lavas bien con agua y algo de alcohol en la parte donde va el interruptor y secas con un secador de pelo o lo dejas bastante rato para que no se mejo el interruptor.

Si no es esto, puede que sea un problema de la placa electrónica. O que la resistencia al calentarse se abra y aunque en frio de 27 ohms cuando se calienta se abre y no calienta. Pero ya si es esto, sera más cara la reparación, y más complicada.

Respuesta

I. Hola Juan Antonio, no soy experto pero he leído que podría tratarse de un fallo en la bomba de desagüe. Estas son otras incidencias ya tratadas con anterioridad en las que se realiza un seguimiento del problema, quisiera trasladárselas por si pudiesen serle de utilidad. Le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, suerte.

Mi lavavajillas no calienta el agua marca ho

Lavavajilla Fagor elegance plus vf-25p no calienta.

Lavavajillas fagor no calienta fallo F6

Fallo F6 lavavajillas Fagor LF65IT

https://www.sobreseguro.es/blog/lavavajillas-no-calienta-el-agua/

http://linea-blanca.yoreparo.com/lavavajillas/lavavajillas-fagor-error-f6-quotno-calienta-quot-t409632.html

No funciona mi lavavajillas fagor

Resistencia lavavajillas quemada

http://linea-blanca.yoreparo.com/lavavajillas/lavavajillas-fagor-lf-453it-t456271.html

(Extraído de un mensaje anterior).

**La cuestión es que llame al servicio técnico haber si me daban alguna pista y le comenté que había hecho la garantía de 5 años, me dijeron que me cubría la pieza pero no la mano de obra ni el desplazamiento.
Total, vino el técnico lo puso en marcha y dijo cuando lo oyó,
¡La bomba de desagüe¡
Yo le dije, no puede ser porque solo me falla cuando va a empezae el secado y antes me ha quitado ya todo el agua varias veces.
Técnico. Ya, pero cuando va a quitar el agua en el secado ya está tan caliente que no entra bien.
AAAHHH¡
Total lo volcó y la cambio.
Mano de obra 30 minutos 17 euros
Desplazamiento 18 euros
Iva 5,60 euros
TOTAL 40.60 EUROS
La pieza (que me salió gratis por la garantía) por curiosidad le pregunte el precio y me dijo que 47 euros.
Así que tendré que conformarme que me hubiese salido más caro que si lo hubiese arreglado yo.
Probado dos veces desde el cambio y funcionando ok.**