Ya cumplí 19 años mido 175cm y mi padre es más que yo soy un clon del

Acabó de cumplir 19 años yo mido 175cm mi padre es más alto que y soy un clon de el y siempre tengo apetito

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Larry, en mi caso no soy experto, pero si tienes dudas e inquietudes en este tema, como suelo decir te sugiero que consultes a un medico endocrino el estado de tu desarrollo, que entre otras cosas podría proponerte una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables para conocer el tiempo de maduración ósea.

La valoración particular que hago es que podrás alcanzar un 1,78 final, es decir, al cumplir los 20 o 21 años, pero es sólo mi estimación, además no sabemos qué estatura tiene tu madre -imagino que podría ser 1,65- ni tus abuelos, sin embargo dada tu edad actual y el hecho de que los hombres crecemos en estatura hasta los 20 o 21 años, pienso que podrás aún crecer dos o tres centímetros.

El único consejo que puedo darte es que trates de dormir lo mejor posible, ocho horas diarias, y como ya harás, practicar deporte frecuentemente, en especial natación, ciclismo y baloncesto, llevar una alimentación variada y complementar todo eso con los siguientes estiramientos, que en principio ayudan a estimular el crecimiento,

Como sabrás la herencia genética es determinante, pero como suele decirse es una auténtica lotería, nada te garantiza de qué familiar vasa heredar más rasgos de mayor altura. Por esto sería bueno si pudieses acudir a un médico endocrino, para una valoración profesional y exaustiva. Lamento no saber responderte mejor, mucho ánimo.