Cómo puedo crecer con ejercicios?

Tengo 14 mido 1.51, ¿cómo puedo crecer y cuántos cm crecería?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Sofía, en mi caso no soy conocedor pero quisiera proponerte realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional, los que a su vez te servirán pienso para estimular el crecimiento.

http://www.comocrecermasrapido.com/ejercicios-para-crecer-de-estatura/

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&t=1s

Pienso que si lo deseas y te es posible podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano" o carpograma), en tu médico de cabecera o pediatra/endocrino habitual. Es una radiografía concreta de los huesos de la mano, sencillla y de resultados en principio muy fiables, es creo la mejor forma de salir de dudas por su precisión.

Como sabrás, la herencia genética es determinante y como suele decirse es una auténtica lotería, en ocasiones se hereda más de familiares más indirectos que los propios padres, pero nada te garantiza que vaya a ocurrir ni es fácil estimar con precisión hasta qué punto será posible que heredes ese posible rasgo de mayor altura. Con esto trato de responder a tu duda sobre tu estatura y la de tus hermanos. Por esto sería bueno si pudieses acudir a un médico endocrino, para una valoración profesional y exaustiva.

Desde esta página siempre se sugiere realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo todo lo posible.

- Evitar la sedentaridad.

- Dormir bien

Muchisimo ánimo.