¿Cuánto podré crecer? Tengo 16 años

Mido 1,72m. Estoy bien de peso y practico deporte.

Mi padre mide 1,84m, y mi madre 1.62.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto pero para saber a ciencia cierta el tiempo que le queda a tu organismo por crecer, si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera, endocrino o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables, es en principio la mejor forma de saber qué estatura fina tendremos, es decir, el grado de maduración ósea. Como sabrás los varones solemos crecer en altura hasta los 20 o 21 años de edad siendo muy variable en función de cada persona.

Estimo que tu estatura final será de 1,86 como máximo y 1,82 como mínimo, pero es sólo una valoración personal.

Como sabrás, además de practicar varios deportes y alimentarte bien, es conveniente cuidar mucho las horas de sueño, tratar en lo posible de no enfermar y realizar ejercicios concretos de estiramientos como los siguientes,

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

Si tienes muchas dudas e inquietudes sobre este tema, y es muy lógico que las tengas, te sugiero que podrías consultar con un medico endocrino el estado de tu desarrollo, que entre otras cosas podría proponerte la mencionada prueba de análisis carpal. Siento no saber más, suerte y mucho ánimo.