¿Esto es un resultado confiable?

Tuve relaciones hace dos semanas y el día de hoy me hice una prueba de sangre que dio negativo.

¿Es confiable?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte no soy conocedor sólo lector de la página, pero según tengo entendido el test de embarazo por medio de sangre y orina tiene una fiabilidad superior al 80%, es por tanto bastante confiable.

Deseaba trasladarle la información anterior que aportaron en este sentido l@s expert@s de la página por si pudiese serle de alguna utilidad, disculpe las molestias, ánimo.

Que tan cierta es la prueba de embarazo casera?

Sobre test de embarazo y su fiabilidad

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/embarazo-maternidad/pruebas-embarazo/sin005118wr.html

Tambien deseaba comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información,

http://www.quierosermama.es/es-fiable-hormona-beta-hcg/

https://www.trocandofraldas.com.br/es/prueba-de-embarazo-beta-cuantitativa-y-cualitativa-cual-es-la-diferencia/

Siento no ser más específico, a la espera de que un experto le atienda deseaba trasladarle la información que recuerdo haber leido aquí por si pudiese serle de utilidad mientras le atienden de primera mano, le ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo, feliz año.

https://www.guiainfantil.com/blog/embarazo/quedar-embarazada/el-test-de-embarazo-sin-margen-de-error/

Sobre test de embarazo y su fiabilidad

¿Momento para hacerse un test de embarazo con pastillas anticonceptivas?

Respuesta

Si te refieres a una prueba de VIH no hay ninguna que sea concluyente en dos semanas.

Los tipos de pruebas del VIH y sus correspondientes periodos ventana son:
- Test de laboratorio de 4ª generación: (antígeno + anticuerpos), con extracción de sangre, es concluyente a los 45 días de la última práctica de riesgo.
- Test de laboratorio de 3ª generación: (anticuerpos VIH-1, VIH-2), con extracción de sangre, tiene el negativo definitivo pasados 60 días de la última situación de riesgo.
- Pruebas rápidas (tanto de 3ª como de 4ª generación): Pinchazo en el dedo o muestra de tejido gingival, son concluyentes a los 90 días de la última práctica de riesgo.

Siempre que se respete el periodo ventana de las pruebas el resultado negativo es concluyente y no es necesario repetirla