Cambio de coche con el mismo seguro

Tengo un Clio por el que pague 280€ de seguro obligatorio con Liberty.

Me compro coche nuevo, se lo digo a mi corredor, y me dice que el seguro me cuesta 450€ y con otra compañía me cuesta 470€.

Le digo que, como doy de baja el Clio, que será 450 menos lo no consumido, y me dice que no, que es lo pagado más 450 hasta el 1 de noviembre, o 470 con otra compañía desde el día que contrate el coche nuevo...😲!. Llamó a Liberty y me lo confirman.

¿Alguien sabe si esto es legal? Yo creo que, asumiendo la perdida, mejor contratar en otro sitio, visto lo visto... Ya no me fío. ¿Me pueden ayudar?

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que te cobran 450 hasta noviembre y no es el año completo, por lo tanto te sale más caro, que 12 meses por 470.

Haz la prueba a llamar a Liberty como si fueras nueva clienta a ver cuanto te cobran por un año entero el coche nuevo.

Llama también a seguros Penélope.

Correcto! Ya he llamado a Liberty, y me dicen lo mismo que el corredor. Si llamará, ya tienen registradas mis consultas, la mía y la del corredor.

Pero vamos, que me voy, aunque el me diga que si me voy a otra, "perderia los 279 € ya pagados". No es solo que me digas roben, que me toma por idiota.

Hay compañías que si el coche va al desguace te guardan ese dinero y por lo que dices la tuya hace eso. El problema es que es bastante mas caro el seguro del coche nuevo.

Has intentado que te prorrateen ese dinero por meses, ¿es decir que te aseguren el coche tres meses o lo que dure el dinero?

El corredor (Liberty) me pide 430€ de 21 de febrero a 2 de Noviembre, que es la fecha en la que vence la del Clio. Es decir, que serían 275,63 (que pague el 2/11)+435,63 (que me pide ahora por aumentar a todo riesgo)=711,26.

Pero me ofrece cambiar a otra póliza, de otra compañía con la que tengo más seguros y "supuestamente" me bonifican por otros seguros, por 470'87 desde que me den el coche, hasta un año después.  470,87+(275,63que seria lo que perderia si me cambio )=700,56.

El primer presupuesto me dura 9 meses al se la misma poliza, el segundo 12 meses. He pedido más presupuestos, y hasta Mapfre me pide 473€, y sin la bonificación que dice que me hacen.

Yo no veo el beneficio de seguir con Liberty, el si... Me parece un robo, y más que me diga..."que es lo que hay".

Vamos, que busco seguro

Que lo que se suelen hacer es ampliar coberturas, aumentar la prima y cambias de coche. Este me suma el de terceros del Clio más la del coche nuevo, y por menos tiempo.

Llama a todas, que te sacas el jornal, negociando.

Ya te digo! 🤣 Me acabo de jubilar, hace mucho frío para salir a andar, tengo tiempo...así es que eso es lo que voy a hacer. Y el corredor....que corra. Muchas gracias.

Entonces, desearte salud para quemar el coche nuevo.

Bueno, entenderé que me deseas que lo disfrute pletórica de salud..😃

Eso es, que cuando este como Clio, tu sigas como una rosa😃

Respuesta

Faltan datos...

El asunto debe ser que ahora quieres asegurar a todo riesgo y antes lo tenías a terceros.

Eso te cambia la tarifa completamente, porque unas compañías son más baratas a terceros y otras a todo riesgo.

Si decides cambiar de compañía, claro, pierdes lo no consumido. Es lo que dice la ley.

Poco se puede hacer porque es tu decisión. Quizá deberías haber comentado que ibas a cambiar de coche antes de renovar el seguro del clio... si es que lo tenías ya en la cabeza... que a veces no se sabe...

Hola!

No, no pretendía cambiar de compañía. Pensaba que teniendo la misma compañía me descontarían del precio del nuevo seguro con más coberturas, lo ya pagado y no consumido con el seguro de Terceros de mi coche viejo; lo cual si sucedió la otra vez que cambie de coche.

Pero me dice el corredor que con la póliza del coche nuevo a todo riesgo serían 435 €+ lo ya pagado, y además sólo hasta el 2 de noviembre.

Mientras que si cambio de compañia, el vencimiento sería dentro de un año.

Por lo tanto, si mi actual aseguradora no me modifica las condiciones, prefiero cambiarme de compañía, y por lo menos gano tres meses porque parece ser que en ambos casos pierdo lo no consumido.

Sí, sí, lo entendí.

El asunto es que tu vieja aseguradora no le gustan los seguros a todo riesgo, y son más caros. Ese es el cambio que hará que tu tarifa no sea interesante, aunque te estén descontando algo. Y que casi no tenga sentido continuar con ellos, aunque pierdas esa parte no consumida.

Como te decía, es bueno prever estos cambios con tiempo, porque es algo habitual.

Pues no tenía ni idea, porque de la gente que conozco, a nadie le ha pasado lo que a mí!

De todas formas, mi banco se ha ofrecido a intentar mediar, y me ha hecho unos supuestos para intentar llegar a un acuerdo, y mañana me cuentan.

Por cierto, esta mañana le he pedido el presupuesto por escrito al corredor, me ha montado un pollo, y pasa de mí. El no sabe lo de la mediacion del banco, se ha mosqueado al pedirle el presupuesto por escrito.

Por cierto, el corredor insistía en seguir con Lyberti y luego cambiar cuando venza la póliza, el 2/11.

El corredor no quiere que pierdas tu pasta. Es lo normal.

Y huye del banco, sin mirar atrás.

Ni se te ocurra contratar un seguro en un banco.

Te dejo uno de mis videos sobre este asunto:

https://youtu.be/4CfSOXgXgUg