Me gustaría saber que preparación realizaste en el suelo para poder enlosar encima, que cemento cola utilizaste y el resultado

Tengo que realizar el mismo trabajo y me gustaría saber si vale la pena realizar todos los pasos y la importancia de cada uno de ellos.

1 respuesta

Respuesta

Te contesto yo porque me lo han hecho hace poco.

En primer lugar, comento que me lo hizo una empresa, porque quería que se quedara bien y además, hace falta maquinaria, tal como cortador de losas, sierra radial y conocimientos que no tengo. Pues la colocación, al ser losas de 30x80 la hicieron escalonada, por mas vistoso.

Empezaron por limpiar el suelo y luego, fregarlo todo muy bien ¡Con ácido clorhídrico !. O sea agua fuerte.

Midieron las habitaciones y calcularon, una vez elegidas por mí, las losas que hacía falta, así como los sacos de cemento cola, para pegarlo así como sacos de tapajuntas.

Me comentarin si quería cambiar el rodapiè, por otro que hiciese juego con la nueva losa y dije que sí y elegirlo.

Tuve que llamar al carpintero que serrara la parte baja de las puertas los centímetros necesarios, las internas y la de la calle.

Comprobar que mobiliario se veía afectado por la nueva altura y modificarlo si procede.

Hechos los preparativos ya acudieron y para que no tuviésemos que salir de casa, iban haciendo medias habitaciones moviendo el mobiliario, claro.

Una vez seca esa mitad, se procedía a hacerlo en sentido inverso.

Como es natural, colocando los nuevos rodapiés a la par.

Eso es organizarse, para dejar para lo último lo que mas engorro puede suponer.

Por lo demás, colocar las losas con el cemento cola indicado y una vez secas, juntear.

Si te decides a hacerlo, no te preocupes, que en cualquier tienda de bricolage te dirán cual es el cemento mas indicado para las losas que hayas elegido. Pero te digo, cemento cola blanco.

¡Ah!... envuelve bien todos los muebles antes de la obra, porque aunque corten las losas en el balcón, la polvareda que se forma entra hasta el último rincón.

Dependiendo de la superficie que quieras enlosar, personalmente, veo mucho trabajo para una persona o dos, ya que no es solo la colocación, sino todo lo que conlleva consigo.

Te digo que el "día después" es muy duro ¡Menudo trabajazo de limpieza!.

Lo ideal es poder marcharse a otra casa y enviar una brigada que lo haga, volviendo con la caa bien "limpita"... claro que para eso hace falta "mucha pasta".

Claro que yo te hablo de toda la casa, 5 habitaciones, dos cuartos de baño, pasillo, entrada y cocina. ¡Santo Tomás... una vez y nada más!..