Calentador Cointra CPA11B no enciende

Espero que estén todos bien de salud. Tengo un calentador Cointra CPA 11B de butano y no enciende ( tiene solo un par de años) . El problema está en que la palanca que acciona la membrana y mueve el micro prácticamente no se mueve. He desmontado el grupo de agua para ver si la membrana está rota, pero está bien y el eje se mueve sin dificultad. Solo se mueve la palanca un poquito cuando cierro casi completamente el mando de agua del calentador. ¿Alguien sabe que podría estar ocurriendo? ¿Hay algún otro ajuste que se pueda hacer?

1 Respuesta

Respuesta

A mi me pasó algo similar, el micro no se accionaba porque la varilla que es empujada por la membrana tenía un anillo de calcio (en mi pueblo "sarro") precisamente en la sección que entraba en el buje por donde pasaba la varilla.

La desmonté, eliminé el residuo, la pulí un poco y le apliqué una gotita de aceite (3 en 1). Con eso volvió a funcionar sin problemas.

Gracias por contestar,. El eje también lo desmonte y lo puedo accionar manualmente. Saludos

Ok,

Verifica entonces que no haya orificios tapados en el ensamble del diafragma (membrana).

Todos los orificios que hay en las tapas donde se monta la membrana son importantes para el correcto funcionamiento del mecanismo. Cualquier acumulación de oxido o partículas extrañas obstruyen los conductos e impiden que se genere la diferencia de presión entre uno y otro lado de la membrana.