Tenemos olores en la pared compartida por dos edificios.

Tenemos problemas de olores a animal muerto que salen por los enchufes de nuestra habitación. Se trata de una pared medianera (compartida por el edificio de al lado y por el nuestro) que para nuestros vecinos del edificio contiguo es una cocina y para nosotros es la habitación principal. Ellos tienen los shunt de todas las cocinas en esa misma pared. Cabría decir que el nuestro es el último piso y el vecino de abajo no sufre el problema con tanta intensidad. En una inspección con cámaras se vio que esos shunt tenían grietas y al fondo de algunos había palomas muertas descomponiéndose. Abrimos nuestra pared, la raseamos y la saneamos con unos profesionales hace un par de veranos (hasta pusimos el doble de cantidad de lana de roca y doble pladur al cerrar). El olor parecía que había desaparecido hasta ahora que ha comenzado de nuevo. Creemos que "hacemos de chimenea" de olores que suben desde el piso inferior, que no hizo ninguna obra (ni la va a hacer) y que el forjado entre ese piso y el nuestro tiene huecos... Hemos pedido a los del edificio de al lado que tapen con una rejilla la salida que sus shunt tienen por su tejado pero hasta que esas palomas se descompongan, tardará meses en desaparecer la peste que tenemos en la habitación y no tenemos otra que dejar las ventanas abiertas todo el día y toda la noche... ¿Se os ocurre alguna solución para los dos problemas que tenemos?.: 1- Tapar el posible hueco que haya en el forjado entre nuestro piso y el piso de debajo, y, 2- acelerar la descomposición de las palomas muertas que han entrado en las salidas que los shunt tienen en el tejado del edificio de al lado (hay que tener en cuenta que esas salidas de gases se usan y lo de echar cal viva no es una solución).

1 Respuesta

Respuesta

Muchas gracias, Rober, pero si tapamos el interruptor, el aire viciado se va hacia el techo falso y nos inunda la casa entera (en mayor o menor medida). Lo probamos antes de reformar la pared entera y fue peor aún. Los que nos hicieron la obra nos dijeron que no podían hacer una caja estanca en esa pared porque habría problemas de condensación, así es que, está conectada con el techo falso de toda la casa.

¿No sabrás de algo que se pueda meter por la salida que tienen los shunt del edificio contiguo para acelerar la descomposición de las palomas muertas (teniendo en cuenta que los usan)?.

Probaremos a meter espuma de poliuretano para cerrar el paso en el forjado entre nuestro piso y el de abajo.

Desde luego, dicen que construyen mejor ahora pero...

¿

¿Habéis pensado en meter una cámara y sacar las palomas?

Ya siento ponerlo tan difícil... pero, antes de la obra, contratamos a una empresa que se dedica a desatascos de tuberías, etc... y pasaron cámaras por las seis salidas de shunt que hay. Dijeron que no podían sacarlas porque el hueco es estrecho y, además, estaban ya reblandecidas por la descomposición. Ahora (dos años más tarde) son otras palomas pero supongo que estarán parecido. Eso sí, menos mal que hace mucho frío y estos días no están oliendo (se ve que se congelan), así es que se puede tener la ventana medio abierta. ¿Otra idea?

De aquí al verano se momificaran.

Lo que me extraña es que la empresa no localizase el punto por donde se meten y pusiera una malla.