Con que se hace que pulsando varias veces un interruptor se encienda un grupo de bombillas, otro grupo, o los dos.

Tengo una lámpara de techo con varias bombillas y sólo le llegan dos cables, pero dando al interruptor una vez se enciende un grupo de bombillas, dándole inmediatamente otra vez se apaga e inmediatamente otra vez, se enciende otro grupo diferente, y por ultimo dándole dos veces más se encienden los dos grupos, ¿qué dispositivo lleva la lámpara incorporada? Me gustaría incorporarlo en otra instalación y no se qué es.

2 Respuestas

Respuesta

¿Ya revisaste en tipo de interruptor?.

Probablemente dea un tipo tandem, con varios interruptores internos que se van activando conforme accionas el actuador.

Creo que es lo primero que debes revisar.

Los interruptores no los cambie cuando puse esta lámpara, son los que habían antes y son unos commutadores normales: dos conmutadores de tres conectores y uno de cuatro.(Instalación típica de conmutación)

Tiene que haber un control, un interruptor solo sencillo no puede hacer lo que desactives.

Es probable que el control se encuentre en el ensamble de la lámpara.

Supongo que ha de ser así, pero como me costó mucho ponerla, no quería desmontarla y por eso la pregunta en este foro, por si alguien sabe que puede haber ahí. Gracias.

Ok.

Que estés bien.

Respuesta

Un interruptor normal esto no lo hace, ya que su función es cortar la línea, así que o bien el interruptor es especial y le tienen que llegar varios cables o bien la lámpara tiene un controlador que además le tiene que llegar 220 directo y con los pulsos de una de las fases va haciendo el cambio de encendidas y apagadas.

Casi seguro es un controlador que lleva la lámpara y si quieres colocarlo en otra instalación lo tienes complicado ya que la lámpara tiene varios circuitos internos que van a parar a ese controlador y tendrías que hacer lo mismo hacer los circuitos de cada portalámparas a ese controlador para que te haga los grupos y encendidas