Comprar como asociación un artículo de segunda mano a un particular

Nos gustaría saber qué es necesario tener en cuenta y cómo habría que proceder para comprar como asociación sin ánimo de lucro (legalmente registrada) un artículo de segunda mano a un particular. Siempre que compramos algo se trata de productos nuevos y lo hacemos a algún comercio o empresa que nos hace una factura en la que figuramos como clientes con nuestros datos fiscales y nuestro CIF, y después la trasladamos a nuestra contabilidad, pero al tratarse en este caso de un artículo de 2ª mano a un particular (que no es autónomo ni nada) tenemos dudas de cómo proceder.

1 Respuesta

Respuesta

Un particular no le puede emitir factura. Por lo tanto, pueden llegar a tener problemas en cuanto a la deducción de ese gasto, en los impuestos.

Como norma general, se hace un recibo y se paga por transferencia bancaria, para dejar constancia.

En cualquier caso, es un gasto que deben contabilizar.