¿Cómo hacer una factura de un artículo de segunda mano?

Estoy montando un negocio de artículos de segunda mano, para adquirir género ya estoy comprando a particulares, ¿cómo puedo demostrar que son gastos? Mis proveedores son particulares, sí que una vez esté en marcha en negocio se hará contrato mercantil de consigna, pero para tener artículos antes de abrir, los tengo que comprar. ¿Puedo hacer factura? ¿Cómo? .

1 Respuesta

Respuesta
Si el proveedor (particular acepta hacerte una factura con su CIF), lo cual no le supone ningún perjuicio supongo, no habrá problema, sino no podrás demostrar que son gastos. Llama al teléfono de atención de la AEAT a ver que te comentan.
Gracias, precisamente hoy mismo he llamado y me comentan que como aún no estoy dada de alta como autónoma, pues que al compra haga un contrato de compra-venta con los datos del propietario y dni, y datos y precio del artículo. Un saludo.