Sobre autonomos y adiministradores unicos

A ver si hay suerte y me aclaras mi duda ;)
Veras, mi jefa es administradora única de una empresa, y bueno, yo llevo la contabilidad de la empresa que es de la construcción, y por otro lado llevo sus gastos como autónoma que es, porque por otro lado tiene un pozo de agua y factura a los chalets o empresas de alrededor que le piden agua, entonces, quisiera saber si en esta segunda "empresa", que es ella misma con su nif y demás, se puede contabilizar cualquier gasto que tenga ella, tanto facturas de comprar libros, como comida, como ropa, medico, donaciones, facturas varias de instalaciones o reparaciones en el chalet, impuestos, luz, seguros, etc, o por el contrario solo debo poner cosas relacionadas con el pozo. Perdona, pero es que no soy contable, ni administrativo, entonces de contabilidad se lo básico, y no se hasta que punto puedo meter gastos personales en su contabilidad de autónoma. Ya se que en la otra empresa solo debo meter los gastos y demás derivados de su actividad.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que en esa 2ª actividad como autónoma estará dada de alta como tal.. si es así, debes contabilizar unicamente los gastos relacionados con la misma.. no importa que el gasto sea de ropa o se de comida.. siempre que tenga que ver con la actividad. Aunque supongo que será difícil saber si la luz que gasta, por ejemplo, le sirve para la actividad, pero tienes que establecer un criterio.
Bueno, creo que la segunda actividad no esta registrada como tal, entonces ella como autónoma que es, tiene metido en una contabilidad aparte todas sus cosas, y bueno, tiene un par de personas en nomina y eso (jardinero, casero), y presenta declaraciones y tal. Y entonces esa es la duda, ¿se pueden meter entonces todos sus gastos aquí?
Espero haberme aclarado y que tu me hayas entendido.
Gracias otra vez.
Pero si tiene unos trabajadores, a los cuales les paga unas nóminas, y paga sus impuestos, ¿tendrá la actividad registrada no? ¿O es que
esas nóminas no son oficiales?
Como ya te comentaba, tendrá que contabilizar los gastos relacionados con la actividad.. tendrás que preguntarle a ella qué gastos le interesa meter, y establecer un criterio según lo que te haya dicho ella.. pero poco más te puedo decir, sin conocer..