¿Cuántas horas puede durar funcionando mi inversor?

He conectado mi inversor a una carga de 12w de 3 bombillas de bajo consumo en paralelo. He conectado 2 baterías de 7 Amperios cada una sumando un total de 14 amperios y 12V. Tambien tengo conectada una placa solar de 25w. Alguien me puede decir si puedo cargar esas baterías con esa placa y cuantas horas puede durarme esas bombillas encendidas.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que saber el consumo real del inversor. Puedes medirlo, y a partir de ahí calcularlo aproximadamente.

También puedes hacerlo empíricamente, carga a tope las baldosas, enciéndelo y a ver cuánto aguantan las luces encendidas.

El inversor tiene una perdida de energía, por lo tanto, si es para alumbrado, pon luces led de 12v directamente a las baterías y evitas el inversor.

Con respecto a la carga de las baterías con la placa, va a depender mucho del sol que tengas.

La carga que tiene el inversor en tiempo real son 12W pone que el inversor tiene una eficiencia del 95%. Cuanto tiempo más o menos calculas que podría durar el inversor con las bombillas encendidas. Gracias

Así por encima. Mínimo 12 horas.

¿Y si lo quiero calcular Podrías decirme la fórmula para calcularlo por favor?. Muchas gracias

Los 14 Amperios de la batería es la corriente que puede estar dando durante 1 hora.

La potencia de 12 vatios a 12 voltios supone una corriente de 1 amperio.

Como tienes 14 Ah, seria lo mismo que 1 amperio durante 14 horas, quitando el consumo del propio inversor, pues algo menos.