Duración de una batería con inversor.

Disculpen, no tengo nada de conocimiento al respecto y espero me puedan ayudar,

Tengo un inversor de 200 watts, voy a conectar unas lámparas led, un router wifi y mi cel, cuando necesite cargarlo, creo que no rebaso los 100 watts, es que voy a poner un negocito y necesito luz.

Que batería de automóvil debo de comprar para tener electricidad por lo menos 7 horas continuas, perdonen si la pregunta es tonta, es que he leído sus explicaciones con datos y no le entiendo... Perdón

2 Respuestas

Respuesta

¿No tienes posibilidad de poner una placa solar? Así te ahorrarías tener que ir arriba y abajo con la batería.

Pero si quieres ser más exacto nos iría saber cuantas bombillas led, cuanto tiempo encendidas cada una, cuantos vatios son... el router de cuantos watios es... pero a groso modo,

3 bombillas de 10W

Son 30W x 7h = 210Wh

ruter de 30W x 7h= 210Wh

movil

100W x 1h = 100Wh

Total 510Wh (de consumo)

Una batería de coche de 12V y 60Ah son= 720Wh (de acumulación)

Por tanto te llegaría bastante justo contando las perdidas de rendimiento de la batería al descargarse y que la batería poco a poco se iría desgastando. De todas formas la batería debería ser del tipo solar o de ciclo profundo, dado que si la vas a descargar tantas veces, se te va a estropear rápidamente (una de coche normal). Por eso si trabajas de día, con una placa fotovoltaica conseguirías que se te mantenga la carga en la batería y no se desgastaría tanto, además evitas tenertela que llevar para cargarla.

Mi trabajo seria de noche, las lámparas led son dos de 18watts.

Ficha Técnica:
•Marca: Akku17
•Modelo: AK-31T-120AH
•Altura: 23.9 cm
•Ancho: 17.2 cm
•Largo: 33.0 cm
•Voltaje: 12 V
•Peso: 27.7 Kg
BCI: 31T
Tipo: AK-31T-120AH
Aplicación: Ciclado Profundo.
Capacidad AMP-HR (20 HRS): 120 AH
Capacidad Reserva (Minutos): 190 @ 25A

¿Esta batería me serviría?

Sin problemas, es de 120Ah (el doble de la batería que comentaba) y de ciclo profundo, si trabajas de noche evidentemente no podrías generar mientras trabajas, pero durante el día se te recargaría la batería con una placa solar, el problema es que no se si donde trabajas puedes dejar la instalación al sol y segura, sin que nadie se la quiera llevar. Si no la única opción sera llevarte la bateria de 28Kg a casa para recargarla.

Con la batería seguramente podrás pasar 2 noches antes de tenerla que recargar, aunque mi recomendación es recargar cada día dado que las baterías cuanto mas profundo es el ciclo de carga/descarga antes se deterioran.

Respuesta

Durarte siete horas, con tan pocos equipos conectados, te durará esto y más. Pero ¿ya has pensado que cada día, o cuando se agote la carga, tendrás que llevártela para cargarla en algún sitio que tenga suministro eléctrico? De todos modos comprate una batería del mayor amperaje que encuentres. Y una buena idea seria comprarte dos para que puedas alternarlas.