¿ Correcta instalación eléctrica para lavavajillas?

Necesita ayuda para la instalación de un lavavajillas. Soy de esa clase de personas que le gusta hacer las cosas por si misma, ya que es más gratificante. Me he visto múltiples vídeos de como hacer la instalación, pero la parte electrica, no termina de quedarme clara.

Os explico la situacion:

En el hueco donde quiero instalar el lavavajillas está como a 2,5 metros del fregadero, donde están las tomas de agua y desagüe ( esto lo tengo solucionado comprando tubo más largo y conectándolo a la lavavajillas)

Lo que me falta, es la instalación eléctrica, no hay detrás del armario que he quitado, entonces el electrodoméstico más cercano es una vitrocerámica de induccion, y la pregunta es.. ¿Puedo sacar con una crema o hacer algún empalme del enchufe de la vitrocerámica, y llevármelo hacia el lavavajillas..? He leído que las conexiones eléctricas de una vitrocerámica de inducción son más potentes y van en otra línea ea diferente al lavavajillas. Esta es mi duda.

2 respuestas

Respuesta

Puedes conectar perfectamente en la toma de la vitro el lavavajillas, sin problema.

¡Gracias!

Yo personalmente, te puedo decir que en mi casa sí lo haría, aunque en el hipotertico caso que pudieras, llevar una línea para el lavavajillas, que no lo creo, yo tomaría de la vitro sin problemas.

Respuesta

En principio no seria correcto puesto que el cableado de la vitrocerámica esta protegido con un térmico de 25A y por lo tanto el enchufe de 16A del lavavajillas no estaría correctamente protegido. Tendrías que intentar sacar desde el cuadro eléctrico un cableado de 2,5mm² de sección y pasarlo por el mismo tubo que el de la vitrocerámica para luego llevarlo hasta el lavavajillas

Buenas, gracias por tu comentario.

No se muy bien como lo voy a hacer entonces. A ver si como me habéis dicho lo puedo hacer.

Gracias.

Lo más correcto seria sacar esa línea de 2,5mm² desde el cuadro eléctrico conectada a un magnetotérmico de 16A. Si subes fotos de tu cuadro podremos. Analizar la viabilidad de esa posibilidad.

En la otra alternativa que te han propuesto, aunque no del todo correcto, podría valer conectar esa línea de 2,5mm² a la línea de 6mm² de la vitroeramica siempre y cuando protegieras esa línea de 2,5mm² con un fusible o un magnetotérmico de 16A. Debes de prestar mucha atención al embornado de los cables de 2,5 y 6 para que no haya falsos contactos.

https://bricoelige.com/base-portafusibles-unipolar-modulo-estrecho-27000-34?lighthousefeed_utm_source=GS+-+Google+Shopping+(Via+LighthouseFeed)&lighthousefeed_utm_medium=cpc&lighthousefeed_utm_term=ES9041&gclid=Cj0KCQiA_P6dBhD1ARIsAAGI7HAiUu_VPMQAUiDRVxFAvLD-B72UwgePPfmiYM3zVOFQ4401otXkSCAaAq_DEALw_wcB#

https://bricoelige.com/base-enchufe-bipolar-ttl-embornamiento-tornillo-27472-32-simon-27

https://www.elettronew.com/es/urmet-simon-nea/caja-de-superficie-urmet-simon-ip40-3-modulos-gris-12403-19457.html?gclid=Cj0KCQiA_P6dBhD1ARIsAAGI7HCD-vC5WGcQJ000SwWjQ_hXEhmcK3ZwbrxBX04kPECW-0Izfl-Dl3oaAitnEALw_wcB