Tela con mareo o mal igualada en teñido por agotamiento

Estoy teniendo problemas con la igualación en telas de alg 100% teñidas con reactivos, algunos lotes salen con mala igualación, en unos casos es todo el lote pero en otras ocasiones solo es una parte del lote. La adición del álcali se realiza en dos pasos de 20 minutos cada uno, con una curva de dosificación del 70% en una relación de baño 1/10. Agradezco alguna sugerencia para mejorar este problema.

3 Respuestas

Respuesta

Me podrias ayudar en qué tipo color principalmente tienes el problema, ya que el problema se puede presentar en la eleccion de la correcta tricromia.

Pasos para un correcto teñido de algodon

1. Correcto descrude o preblanqueo.

Se debe controlar el grado de blanco, residuos de peroxido debe ser 0, Chequear dureza del agua, hidrofibilidad debe ser buena.

2. TEÑIDO.

Se inicia de 40°C

Adicionar Auxiliares de Tintura.

Si es un color claro primero ingresa la sal, luego el colorante (se recomienda para colores claros usar una curva de migración)

La dosificación del álcali debe ser progresiva a 60°C (Dos etapas).

Chequear pH.

Si me podrias ayudar con la curva que trabajar y los colores en donde se presenta el problema, o los pasos que realizas.

Respuesta

Estoy de acuerdo con el compañero Mario Hernan Cumbicos, por favor brinda más información detallada, desde el proceso del tratamiento previo del artículo, hasta el teñido.

Hola! muy amable en responder, te comparto la respuesta que le había dado al señor Mario.
No hay una tendencia marcada hacia un solo color, a veces de por ejemplo 6 lotes uno sale con problema de mareo. El último evento de este problema lo tuve en un tono verde oscuro RGB(21,93,79), su tricromia tiene AM Everzol 3GL, Azul Bezaktiv s-2G y Negro Everzol B H/C Eco, menos de 3% de colorante total. Se realiza un preblanqueo, el grado de blanco fue 68, el chequeo de hidrofilidad bueno y peróxido residual 0. Se adiciona sal con secuestrante, luego colorante a 40°C y el álcali en dos etapas de 20' cada una a 60°C, pH 11, 60 minutos de fijación.