Tengo un problema con el uso de alcaligeno las cargas me salen mal igualadas

Estoy usando alcaligeno para procesar teñidos rx, pero tengo probelamas en los colores oscuros como el negro, 3.5 a 4% de colorantes, vinilsulfona /bifuncionales, me están saliendo mal igualdas, con beteaduras, la dosificación es progresiva en 2 partes 1/3 y 2/3 respectivamente 20 minutos cada una, llego a un ph final de 11.1, mi ph de inicio de tñ es de 6.0 y antes de adicionar el alcaligeno es de 6.5, uso una curva de migración 80/60 con adición de electrolito a 80°c, colorantes y auxiliares en frio (35°c ) me han dicho que el alcaligeno solo funciona para colores claros y medios y no para oscuros . Puede darme algún alcance sobre esto .

1 respuesta

Respuesta

El alcaligeno puede ser usado para colores claro medios y oscuros. El problemas con los oscuros es que muchas veces no se llega al pH final, por eso es que se refuerza usando mescla de alcaligeno con soda caustica. A mi modo de ver el problema es de aplicación. Para una buena migración, la cuerda debe dar por lo menos 10 vueltas a 80°C (colorantes más electrolito más auxiliares). Te recomiendo que el tiempo total de la dosificación del alcali sea en 60 min, sea cual sea la cantidad, para el caso que muestras sería: 30 min del alcaligeno y 30 min de la soda caustica en una progresión del 70%.