Aire en los desagües de tubería

A pesar de usar los trucos indicados de Internet, no me ha funcionado quitar aire de tuberías. En mi baño (segunda planta) desecho el agua de cisterna de inodoro y hay ruidos grandes de absorción de aire en la tubería de bañera. Primero sube el nivel de agua en el inodoro y después baja por debajo del nivel previsto y chupa aire allí. No hay instalación de purgar.

1 respuesta

Respuesta

El tema es que al echar agua por el desagüe, esta realiza el efecto succión del aire dentro del tubo y tiende a absorber el agua de los sifones, tanto del wc como de la bañera.

La solución es darle una entrada de aire al tubo de la bajante general para que la absorción la haga de aire del exterior.

Se suele poner un tubo desde el ultimo piso al tejado.

Háblalo con los vecinos para que lo podáis hacer.

Si no se pudiera hacer existen unos dispositivos que puedes poner en tu baño.

¡Gracias!

Que dispositivos son? Como se llama el artículo? Quiero solucionarlo, tan fácil como posible