¿Debo cambiar el bote sifónico?

Tengo olores desagradables por el lavabo y la ducha, y además entra aire por los desagües, me da la sensación que es del bote sifónico, creo que tiene poca agua.

3 respuestas

Respuesta

Puede haber dos problemas principales, ¿aunque faltaría algo de información como si es piso planta y plantas totales o chalet?. ¿Es problema nuevo o lleva así siempre?

Lo más normal es que el bote esté mal montado y entonces se vacíe el sifón entrando los malos olores.

También puede ser que la bajada haga vacío haciendo que se vacíe el sifón del bote.

También podría ser que alguna de la tuberías de desagüe o el propio bote esté mal y pierda agua, vaciandose el sifón del bote y entrando malos olores.

Respuesta

En casa de una tía mía que vivía en una casa baja de un pueblo tenía ese problema, era entrar al baño y tener que salir corriendo del olor pestazo que salían por las tuberías por el desagüe de lavabos y bañera etc

Tuvieron que levantar el suelo y el problema es que estaban las tuberías viejas y oxidadas, además de atascadas de suciedad, de ahí que saliera el olor por el lavabo bañera y water.

En tu caso lo primero que puedes mirar mejor un fontanero es el bote sinfónico por si tiene atasco

Y si no es de ahí pues tendrán que levanta el suelo y mirar tuberías sobretodo si son viejas .

Pero hazlo rápidamente porque con el tiempo el olor va a peor.

Y se convierte en insoportable

Respuesta

Abre el bote sifónico para ver si tiene agua.

Yo empezaría por lo más fácil para ir descartando. Pon una válvula en el tubo del desagüe del lavabo para que el agua no se vaya de los sifones al tirar de la cisterna.

Es barato y fácil de poner. Si aun así sigues con olores, ve investigando más cosas. Es muy común que el mal olor provenga del bajante y se cuele por la junta del inodoro que suelen ndejarla mal puesta o sin pegar. Yo recomiendo un manguito flexible. Y sellar bien con silicona los bordes del inodoro.