Demoler mueble cocina de obra

Tengo tres cuestiones:

1-¿Es fácil demoler los típicos estantes de cocina de obra? (Cocinas antiguas) Digo fácil porque quiero hacerlo yo, que soy una mujer valiente pero sin experiencia en el tema 2-Dicha cocina tiene una campana de obra de lado a lado.. De pared a pared que también quiero quitar. ¿Nuevamente pregunto es fácil? Con fácil me refiero a si me encontraré con cosas raras... O es quitarlo y ya. 3-La encimera de mi odiada cocina también es de obra obra🤦🏻‍♀️y revestida con el típico cerámico rojo😵‍💫 .. Necesito ideas para revestirla... O una granada de mano!💥😅

3 Respuestas

Respuesta

Me encantan las mujeres valientes.

Con ganas y voluntad, te costará más o menos, pero la tiras, si o si.

Es posible que te encuentres con varillas de hierro o similar, pero según vayas picando vas resolviendo lo que te encuentres.

Envía unas fotos y lo vemos, por si se te puede dar alguna recomendación concreta.

Gracias Rober.. lamentablemente no puedo enviarte foto..ya que trabajo desde el móvil

Lee el enlace que te he enviado, dice como hacerlo.

Es cuestión de abrir en el móvil la web.

Respuesta

No parece que sea fácil, sino que más bien parece que te puedes encontrar con un berenjenal grande. Y eso, por supuesto, siempre que no toques ni instalación eléctrica, ni tuberías, ni nada, ya que entonces, te puedes quedar con todo inservible en las manos.

Más fácil te sería reformar sin levantar, al menos de hacerlo tú. Y me parecería más seguro, pero es mi simple impresión. Me parecen obras demasiado grandes para acometerlas, sin conocimiento; y con lo bonitas que son las cocinas antiguas, con sus líneas tan sencillas, y tan funcionales; pero si no te gustan, quizá puedas comenzar por hacer algunos cambios, que puedan ser temporales, y removibles, que puedan ponerla más a tu gusto.

Respuesta

1-¿Es fácil demoler los típicos estantes de cocina de obra? (Cocinas antiguas)

Mejor si adjuntas foto y no vamos a ciegas. Podrían ser de hormigón, yeso, ladrillo... Suponiendo que sea lo más "normal", deberían ser de ladrillo y bovedillas de barro cocido (una especie de ladrillo plano y alargado). Yo quitaría primero las baldas horizontales y luego los laterales verticales. Puedes sacar los ladrillos uno a uno si le aciertas en la junta. Necesitarás guantes, maceta de obra y cincel (mejor con el filo no mellado) y un buen desayuno.

2-Dicha cocina tiene una campana de obra,,, si me encontraré con cosas raras... O es quitarlo y ya.

Aquí ya depende de cómo esté montada. Si se apoya en la parte inferior en una vigueta, si pasan vigas por arriba... mejor si adjuntas foto.

La que he visto van con unos tirantes de hierro desde el techo y ángulos horizontales, a modo de esqueleto y en él se encajan las bovedillas. Mira primero qué estructura "enmarca" la campana antes de desmontarla. Desmonta las bovedillas primero luego el "esqueleto"

3-La encimera de mi odiada cocina también es de obra obra🤦🏻‍♀️y revestida con el típico cerámico rojo😵‍💫 .. Necesito ideas para revestirla... O una granada de mano!💥😅.

La puedes forrar con Lama vinílica clic ARTENS. Pégala con el adhesivo de montaje adecuado. Es para el suelo vinílico pero te puede servir para forrar la encimera porque es resistente al calor y a la humedad y a los rayajos