Fijador para la pintura en gotelé.

He echo rozas para poner cables eléctricos empotrados, así como también he cambiado la puerta de la terraza y me tuvieron que picar y echar yeso negro (quedándome en ambos casos manchas de agua en la pared, alrededor del yeso), la pintura que tengo en la paredes es temple en gotelé.

Lijé el yeso negro, para dejarlo igualado, después le eché aguaplas, que también lijé.

Voy a echarle un fijador (a las rozas, tanto las que yo hice, como a las puertas del comedor), un quitamanchas, también he comprado unos botes de pintura que te echan la gota en la pared, así como después pintaré con temple.

Mi pregunta es, cuando tengo que echarle el fijador:

a) Antes del quitamanchas.

b) Antes del echarle el espray que crea la gota en la pared.

c) Antes de pintar con temple.

d) O antes de los tres casos: "a, b y c".

Otras preguntas:

e) ¿Necesito alguna brocha en especial, para pintar la parte que separa el techo de la pared?, para que me salga la pintura recta, sin manchar la pared o el techo, ya que el techo y la pared tendrán colores diferentes.

f) ¿Qué es mejor para pintar con temple, un rodillo de lana o uno antigota?.

1 Respuesta

Respuesta

El orden normal es el siguiente:

1) Hay que dejar que seque el yeso bien, por completo, pues en el interior hay humedad. Eso tarda un mes por lo menos y se aclara el color del yeso, aunque nunca queda blanco del todo.

2) Aplicar el Aguaplas, que veo que es el emplaste. Se aplica con espátula y antes de que se seque se alisa con una esponja y bastante agua. Cuando esté seco completamente, se lija.

3) Se aplica el fijador, que es cola plástica diluida en agua, para que se tapen los poros de la pared. El producto indica cuánto hay que diluirlo y cuántas capas aplicar.

4) El gotelé se realiza con el temple espeso tal como se compra, mezclándolo bien o con poquíta agua. Normalmente se proyecta con una máquina que lanza las gotas en la pared. Hay que esperar que el temple se seque. Si no alquila la máquina, se aplica el gotelé con un rodillo de espuma especial que deja las marcas del gotelé, pero no es igual que la máquina, sale parecido. Hay que dejar que se seque el gotelé por completo.

5) Finalmente se pinta la pared con temple de color (usando tinte universal o con pintura plástica mate). Mejor es la pintura plástica mate porque hace que el temple se endurezca y no permanece blando. Aquí en América en las tiendas de decoración te hacen el color que desees en una máquina especial que echa el tinte exacto para lograr el tono que desea, cosa que no hace la máquina con el temple. Ha de aplicar dos manos de pintura plástica, una un poco diluida y otra normal. Actualmente la mejor pintura para paredes es la pintura plástica monocapa que es más espesa y cubriente.

Lo del quitamanchas no sé lo que hace en la pared, ni lo del spray.

Los bordes de las ventanas, puestas, rodapiés y techos hay que protegerlos con plásticos y cinta de carrocero ancha.