Si se cae un cubo de agua en mi piso y no lo limpio durante una hora, podría ocasionar goteras en el piso de abajo?

Me gustaría saber cuánto puede tardar el agua en filtrarse al piso de abajo porque lamentablemente he tenido un percance similar

5 respuestas

Respuesta

No creo. Es poca cantidad, y también poco tiempo. Antes me imagino que se distribuye por todo el suelo.

Respuesta

Cada suelo es un mundo, los suelos del baño suelen aguantar más pero habrá suelos que un cubo durante una hora sea suficiente para hacer una humedad en el piso de abajo y otros no.

Respuesta

Si podría ser si si

Respuesta

Depende de que tipo de suelo os separe.

Respuesta

En un edificio construido con forjados de hormigón, es difícil que un cubo de agua llegue al piso de abajo, a no ser que haya agujeros de paso de bajantes (desagües, calefacción,...)

Primero, el agua se esparciría por todo el suelo, filtraría por las juntas de las losetas del pavimento hasta el mortero y el hormigón que, al estar completamente secos, absorberían un cubo y varios más de agua...