Lavadora nueva. Ropa sale con espuma. Mismo problema que antes.

Desde hace meses la ropa sale con espuma después del lavado. No encontraban solución y he comprado otra Bosch. Sigo con el mismo problema. Ha venido desatascador por si es del desagüe y dp de usar compresor me dicen que no es el problema. Ruego me orienten. La situación es insostenible.

2 Respuestas

Respuesta

Pus ¿Qué detergente usas?... Normalmente, lo que hay en el mercado son de baja espuma y especiales par lavadoras. ¿Has probado con otra marca?

Prueba a poner menos cantidad y complementa con "oxígeno activo" que venden en cualquier supermercado. Lava muy bien y sin espuma.

Pudes añadir un chorro de vinagre, que reaviva los colores.

Inclusive, aunque pongas unas bajas 400 r.p.m. de centrifugado, debería salir la ropa enjuagada, a ver si no hace el ciclo completo bien, es decir, no hace el enjuague. Obsérvalo.

He usado detergente líquido (hacendado) y también de bolsitas (Ariel y skip) y no se ha solucionado..

Ciclo completo. Enjuagar, enjuaga, pero no lo suficiente porque si sumerjo la ropa recién lavada en agua, suelta jabón. Ha vesta el servicio técnico oficial de la marca y dicen que no es de la máquina. Lo dicho, desesperante.

La verdad, si... desesesperante.

Si el agua sale con exceso de jabón, tal y como comenta el Sr.Poveda, mi opinión es que:

1.-Utilizas exceso de dosificación, o utilizas un detergente que no le va bien, que pruebes con otro que no sea de Mercadona.

2.-Que el ciclo de enjuague sea demasiado corto y por eso no queda bien, pero es raro en dos lavadoras, salvo que sea configuración de fábrica.

Prueba por ejemplo en un lavado corto de 15 minutos.

He tenido varias lavadoras, alguna "marca La Pava" como se dice y nunca he tenido problema, así que empieza por comprobar la dosificación exacta en virtud de la cantidad ropa introducida.

Respuesta

Debes usar menos cantidad de detergente. Prueba con otra marca.