Me puedo desgravar en la declaración de renta una hipoteca(2011) si hago una cancelación e hipoteca nueva

Mi banco no me hace una novación para quitar a mi ex pareja de la hipoteca. Estoy pensando en cambiar de banco y aprovechar para mejorar condiciones y sacar a mi ex pareja. ¿Me podre seguir desgravando la hipoteca en la Declaración de la renta? En caso afirmativo, ¿el 50% o el 100%? Si antes de cambiar de banco hago una novación con el Banco actual, ¿me podre desgravar el 100%? Tengo muchas dudas sobre estos temas.

1 respuesta

Respuesta

Al tratarse de una situación transitoria, ya no existe la deducción por compra de vivienda habitual, antes de hacer nada debería realizar ante la agencia tributaria, una consulta vinculante, para evitar problemas posteriores.

Como puedo realizar una consulta vinculante a la agencia Tributaria? Debo pedir una cita presencial? Gracias.

Un saludo.

Parece complejo realizar una consulta vinculante. Podría pedir una cita en la agencia Tributaria directamente? Gracias.

Un saludo

Usted decide. La respuesta verbal a una consulta no le servirá ante una inspección.